Scott es una marca de bicicletas conocida por su compromiso con la innovación y la tecnología, y que ofrece un amplio abanico de bicicletas de alta gama para diferentes disciplinas, así como equipamiento deportivo para ciclistas. Las eBikes de Scott prometen una muy buena asistencia, y modelos para cualquier uso, desde eBikes de montaña, trekking, híbridas y urbanas. Además, como otras marcas, Scott cuenta con modelos de eBikes diseñados específicamente para hombres, mujeres e incluso niños.
Con todo, y gracias a esta versatilidad de clases, seguro que podrás conseguir entre las eBikes de Scott el modelo que se adapte a tus necesidades.
Modelos de eBikes de Scott
Cinco grandes categorías permiten clasificar los diferentes modelos de eBikes de Scott:
Montaña
Esta gama incluye los modelos de eBikes de Scott ideadas para recorrer senderos, superar los ascensos más duros y disfrutar de los descensos más exigentes. La categoría, se subdivide a su vez en otros tres grupos de bicis eMTB, en función de cada uso específico:
- Trail: más maniobrables pero menos rígidas que las de enduro, las eBikes de Scott para trail te permitirán divertirte subiendo y bajando por cualquier camino.
- Enduro: esta categoría es ideal para moverse por terrenos más técnicos, con saltos, y subidas y bajadas rápidas, que requieren agilidad.
- Sport: en este caso son eBikes de transición entre una bicicleta gravel y una trail, diseñadas para ser fáciles de usar y cómodas para todo tipo de trayecto.
Tenemos que destacar dentro de esta familia el sistema de suspensión TwinLoc, una tecnología patentada por Scott que facilita al ciclista la posibilidad de ajustar en tres niveles diferenciados la suspensión delantera y trasera de la bicicleta. Se controla desde una palanca en el manillar y resulta ideal para los cambios de ritmo y superficies en la ruta.
Carretera
Las eBikes de Scott para carretera están hechas con materiales de alta calidad que buscan un peso mucho más ligero y un rendimiento de la bici resistente y eficiente, con un montaje de los componentes que prácticamente hace desaparecer la resistencia aerodinámica.
Paseo
Los mejor del ciclismo urbano y el de montaña se dan la mano en las eBikes de Scott dentro de esta gama. Son bicicletas eléctricas que lo mismo sirven para disfrutar de una ruta de naturaleza como para moverte a diario por la ciudad. Equipadas con portabultos, luces y guardabarros, son cómodas, seguras y muy prácticas para el día a día.
Gravel
Entre las diferentes eBikes de Scott, hay también hueco para algunos modelos dirigidos a rodar en caminos de grava, tierra y arena. Están diseñadas con materiales de gran calidad para ofrecer una polivalencia increíble: estabilidad, buen agarre, gran eficiencia y baja resistencia aerodinámica.
Ciudad
En este caso, las eBikes urbanas de Scott tienen un diseño potente, cómodo y duradero y están enfocadas en exclusiva a dar el mayor rendimiento en todo tipo de superficies urbanas (asfalto, adoquines, tierra…). Están equipadas con accesorios polivalentes para facilitar la movilidad en la ciudad, e incluso con sistemas de seguridad que garantizan el candado adecuado cuando tengas que aparcarla en la calle.
Motores y baterías en eBikes Scott
Scott utiliza en sus bicicletas eléctricas motores y baterías de alta calidad, lo que garantiza una excelente experiencia de conducción y una gran durabilidad.
Los modelos de eBikes de Scott están equipados con los mejores sistemas de conducción. Muchas de sus bicicletas eléctricas tienen motores Bosch, que ofrecen una excelente potencia y eficiencia, y están diseñados para funcionar de manera suave y silenciosa. Hay también modelos que tienen montados motores de la marca alemana TQ, conocidos por su gran potencia, lo que los hace ideales para ascensos pronunciados y terrenos difíciles.
En cuanto a las baterías, las eBikes de Scott suelen incluir baterías Bosch, ligeras, duraderas, y de carga rápida. Además, Scott también ofrece algunas eBikes con baterías integradas en el cuadro de la bicicleta, dando una apariencia más limpia y elegante, además de mejorar la distribución del peso en la bicicleta.
¿Para quién son las eBikes de Scott?
Scott es una marca que se caracteriza por diseñar modelos innovadores con prestaciones y componentes para cada uso específico. Al tener además modelos concretos para hombres y mujeres, amplían incluso su rango, y por tanto, cualquiera puede optar por alguna de las eBikes de esta marca. Desde quienes quieren rodar en modo cross-country, hasta quienes simplemente necesitan una eBike para moverse en ciudad, en Scott encontrarán un modelo apto para sus necesidades.
Actualizaciones recientes de Scott
Uno de los hitos más importantes que ha alcanzado Scott recientemente es la Patron. Es un nuevo modelo de eBike de Scott diseñado desde cero, integrando nuevas soluciones tecnológicas y pensado en exclusiva para el ciclismo eléctrico, sin basarse en ningún modelo muscular. Entre sus principales características está el amortiguador oculto, integrado dentro del tubo superior, dejando en la zona más baja de la bici el motor y la batería. Con este diseño, Scott logra que el amortiguador esté aislado de la suspensión trasera y evita tensiones estructurales.
Historia de las bicicletas Scott
Scott fue fundada en 1958 por Ed Scott, un ingeniero y esquiador estadounidense. Su primer producto fueron unos bastones de alumino para ski, que superaban a los otros modelos del mercado, fabricados en bambú o acero. Tras el éxito de ese producto, decidieron iniciar la producción de material deportivo de distintas categorías, como gafas protectoras para motocross, y otros productos para esta disciplina.
En 1978 mudaron sus oficinas centrales a Friburgo, en Suiza. Continuaron desarrollando productos y en 1986 presentaron su primera bicicleta de montaña. No obstante, su mayor innovación fue el manillar aerodinámico, utilizado por Greg LeMond en el Tour de Francia de 1989, en el que se hizo con la victoria.
Entre otros de sus productos desarrollados están una suspensión para bicis de montaña y la primera mountain bike de carbono. Posteriormente, en el año 2003 presentaron su primera mountain bike full suspensión, la Genius. En el año 2011, en colaboración con Bosch, presentaron su primera eBike. Es la primera compañía que ofrecía una eBike con un diseño orientado a un buen estilo y que era sencilla de manejar.
Actualmente es una de las empresas más potentes del mercado.