Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Go Green Pamplona, apostando fuerte por las eBikes

El Consistorio Pamplonica ha decidido dotar su mobiliario urbano con e-bikes.

Sumándose a la alternativa que apuesta por la movilidad ecológica y no contaminante, el Consistorio Pamplonica ha decidido dotar su mobiliario urbano con un número por ahora indeterminado de eBikes, que harán las delicias de los usuarios de la ciudad.

 Muchas han sido las voces que venían pidiendo esta inversión por parte de la ciudad, que por su especial tranquilidad, siendo una ciudad relativamente pequeña y con un especial encanto para el paseo y desplazamientos al aire libre, la hacen ideal para el uso del transporte público individual en eBike.

La ciudad en sí, cuenta con muy buenos servicios públicos, como sus hospitales, los centros de enseñanza y, por supuesto, una de las universidades más prestigiosas a nivel internacional, la UNAV, donde acuden muchos estudiantes extranjeros muy familiarizados con este medio de transporte, lo que hace que la alternativa de la eBike resulte especialmente atractiva, ya que su uso está muy extendido en toda Europa.

Completamente operativas tras el verano

El Proyecto estará operativo en la ciudad tras la finalización del verano, coincidiendo con el regreso a las clases y al trabajo ordinario, y dadas las dimensiones de la ciudad y su encanto arquitectónico se prevé un uso masivo de la flota de eBike desde los inicios de su instalación.

Poco se sabe aún sobre cómo serán los dispositivos, pero lo que sí se sabe es que se trata de dotar a la ciudad de un medio de transporte económico y ecológico, accesible a todo el mundo y en todo el núcleo urbano, y que se tratará de un modelo de eBike representativo y diferenciador, con pedaleo asistido.

 Esta iniciativa parece que tardaba en llegar a la ciudad, a diferencia de otras muchas que ya optaron por la eBike hace meses, y la experiencia ha demostrado que es una moda que ha llegado para quedarse, por lo que vale la pena la inversión pública en ella. Permite a gente que no está preparada, bien sea por falta de forma o de tiempo, salir y disfrutar de este deporte con menor esfuerzo físico.

Además, en una ciudad eminentemente universitaria, el éxito está garantizado, con los consabidos beneficios que aporta en los centros urbanos como el importante alivio de la congestión circulatoria, su accesibilidad en calles estrechas del casco antiguo, así como caminos y senderos, y por supuesto la mayor ventaja del uso de la eBike es que se reduce drásticamente la contaminación del aire.

La contaminación del aire no es la única que se reduce, sino también la acústica, que sin duda se está convirtiendo en un importante problema de salud pública en los últimos años y ello abunda en una ganancia en salud para los usuarios de las eBike.

Los beneficios directos para la salud son claros, con evidente impacto social, paliando la pérdida de productividad, entre otras cosas; ya que una población más sana es más productiva y existe trabajos que demuestran que existe también una evidencia moderada en la mejora de la aptitud cardiorrespiratoria en personas físicamente inactivas que se han pasado al uso urbano de la eBike.

RELACIONADOS

Scott

Conoce todos los modelos de bicicletas eléctricas de la marca estadounidense Scott.

Lo más leído

Últimas Entradas

Newsletter

Nuestros mejores artículos, mucha inspiración y, si lo desea, consejos de compra adaptados a sus necesidades. Gratis, directamente en tu bandeja de entrada.