Resultado del test: 4/5
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Puntuación: 4 de 5.¿Qué mejor se puede hacer un domingo soleado en Barcelona que dar un paseo en eBike por la ciudad? Pues eso hizo nuestro colaborador Rodrigo para probar la bicicleta eléctrica Kalkhoff Sahel 3.I Move R 2019.
En este test, recogemos la eBike cerca del barrio de Gracia y nos dirijimos hacia la Sagrada Família circulando por el carril bici y girando en bastantes travesías para comprobar la maniobrabilidad de la eBike. A continuación bajamos por calles paralelas a Paseo de Gracia para probar la estabilidad de la eBike a velocidades superiores a los 50km/h en bajada y poner a prueba los frenos. Después de recorrer el paseo marítimo de Barcelona hasta las torres del Besòs, volvemos al punto de partida con casi todo el camino en subida para comprobar la potencia del motoro y la duración de la batería.
En total salieron 25km, con algunos desvíos por callos que Google Maps marcaba en la dirección errónea o por no haber carril bici. Para realizar el recorrido necesitamos 3 horas, con algunas paraditas para tomar fotos y algún que otro refresco 🙂
Esta eBike de Kalkhoff es ideal para ir al trabajo, pues ofrece la comodidad de una bici grande sin serlo, siendo ideal para guardarla en la oficina o en casa. El manillar y el sillín se pueden regular con mucha facilidad sin tener que echar mano de herramientas.
La eBike Kalkhoff Sahel 3.I Move R cuenta con cambio Shimano modelo Nexus de 8 velocidades y función de contrapedal para frenar marcha atrás. Además cuenta con un potente motor de 250 W y una batería de litio de 36 V que le da una autonomía de hasta 135km.
Veredicto del Test E-Bike Kalkhoff Sahel 3.I Move R 2019
En esta eBike se nota la calidad Alemana. Pese a tratarse de una bicicleta eléctrica plegable, es muy estable, como si estuvieran las piezar soldadas. És fácil de maniobrar y permita girar en curvas con ángulos muy cerrados. A velocidades altas (la pusé a 55 km/h en bajada) transmite seguridad. Los cambios funcionan muy limpios, no se salió la cadena ni se atrancó al cambiar, pese a hacerlo en subida pedaleando con fuerza.
El motor da mucho impulso en subida, pese a hacer mucho sol e ir abrigado, no sudé ni una gota subiendo de la Barcelona hasta el barrio de Gracia 🙂 Gracias al potente motor, dejaba atrás a todas las bicicletas en los semáforos, incluso los motoristas me miraban al salir disparado en los pasos a cebra!
Características principales
Cuadro | Impulse Compact V4, aluminio |
Motor | Impulse 2.0, 36V / 250 W, with shift sensor technology |
Pantalla | Impulse Compact LCD, with control panel and walk assist. |
Batería | Impulse Li-Ion 36V / 11 Ah (396 Wh) |
Frenos | Magura HS11, hydraulic rim brake |
Cárter de cadena | Impulse, Revolver |
Cambio trasero | Shimano Nexus, 8 velocidades |
Palanca del cambio | Shimano Nexus |
Juego de bielas | Concept |
Transmisión | front 38, rear: 16 |
Manillar | Concept Ex Rider |
Sillín | Concept Trekking |
Tija del sillín | Concept Ex |
Buje de la rueda delantera | Shimano DH-C3000, hub dynamo, QR |
Buje de la rueda trasera | Shimano Nexus 8 velocidades |
Llantas | Concept Ex Kargo, with eyelets |
Neumáticos | Schwalbe Big Ben, 55-406 |
Luz delantera | Axa Compactline 20 Lux, LED |
Luz trasera | Axa Blueline, LED with standlight |
Cargador | Impulse, 3A |
Capacidad de la batería | 11 Ah (396 Wh) |
Autonomía | 135 km |
Peso | 23,00 Kg |